Escoger un disparador remoto para flashes portátiles

Si te estás iniciando en La técnica Strobist el autor comenta algo sobre los disparadores remotos.

Un disparador remoto son las piezas que conectan tu cámara con el flash de manera inhalámbrica. En inglés se conocen como triggers.

El autor aboga por un flash sencillo y económico e invertir un desembolso mayor en un disparador remoto bueno y fiable, un pocket wizard. Estos disparadores son el non-plus-ultra de los disparadores inalambricos, pero valen su precio en oro, entorno a los 200-300€ el conjunto transmisor y un receptor. Eso sí: No fallan nunca, tienen capacidad para velocidad de sincronización y pueden enviar información por E-TTL.

Pocket wizard

En cualquier caso tienes opciones económicas, como las que ofrece la web de gadget infinity y sus disparadores wireless cactus.

Disparadores de Gadget Infinity

Disparadores de Gadget Infinity

A nivel personal, usando aparatos de esta marca, opino que tiene cosas que me gustan y me disgustan: Me gusta por su bajo coste pero no me gusta por la cantidad de veces que falla: Uno de cada diez disparos falla. Tiene un bonus curioso: Es capaz de sincronizarse con flashes de estudio.

En “Todos los sistemas para separar el flash de la cámara” podrás encontrar más información sobre qué métodos hay disponibles para disparar el flash remotamente, qué precios y dónde los podrás encontrar. Válido para cámaras de cualquier fabricante.

También puedes obtener más información en el grupo de discusión de flickr, Strobist in Spanish.

Comments Closed

Disulpa peeeeero los comentarios estan cerrados.